Ciudad de México: Explosivo resultó el cierre del 3er Congreso Nacional de Mercadotecnia, ello luego de la presentación de Jorge Loperena, director de medios y marketing de la NFL México, quien abordó el tema “Casos de éxito ¿Cómo se hace marketing en la NFL?”, mismo que inició con un video de la liga más violenta del orbe y que cautivó a los jóvenes que permanecieron atentos hasta el último minuto.

Durante la charla, Loperena dijo que el marketing deportivo no es muy diferente del resto de la mercadotecnia, no obstante, si cuenta con algunas caracterí­sticas especí­ficas. “Nuestro productos es muy particular (“¦);  nuestro producto son los grandes jugadores, los gladiadores que se rifan el fí­sico cada domingo, lo que vendemos son valores, sueños, emociones y convivencia”.

En ese contexto, precisó que para hacer mercadotecnia en la NFL primero se debe definir exactamente cuál es el mercado de la liga y partir de ello para generar el producto que los consumidores están demandando. “Tenemos que tener una estrategia completa, global que diga a nuestros seguidores: ‘ya estoy listo, veme’ y cautivarlo de ese modo”, dijo el especialista.

Asimismo, añadió que es importante llamar la atención en la parte sentimental y que ello le ha dado muy buenos resultados a los emparrillados, generando un importante retorno de inversión. Finalmente, destacó el papel de las redes sociales en la estrategia de mercadotecnia de la NFL, ya que ahí­ está gran parte de su target.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL