Con el afán de llamar más la atención de los shoppers algunas marcas apuestan en la actualidad por diseñar empaques originales para la ropa, hecho que tal vez hace algunas décadas podría parecer inimaginable, sin embargo parece que esta tendencia lejos de ser desechada ha sido aceptada por los consumidores.

Notas relacionadas:
Crean packaging comestible con sabor a café
7 ejemplos de packaging que llevaron la creatividad al máximo
¿Cuáles son las 5 claves de un packaging que impulse a la compra?

A escala global cada vez más marcas apuestan por envolver la ropa en creativos empaques que representan un desafío para los diseñadores gráficos. Y es que, se trata de una de las tendencias más significativas de la moda joven principalmente.

Para muestra de la existencia de esta tendencia mercadológica, varios tablones de Pinterest son prueba de la creatividad en el campo del packaging de camisetas. Un ejemplo de ello lo presenta Pixartprinthing en su blog de creatividad y diseño en el cual se exponen casos de empaques que se basan en envases de alimentos y bebidas, como una caja de cartón de leche o una botella de cerveza, por ejemplo, los cuales se muestran a continuación.

En definitiva, estos packagings son un medio para captar la atención, transmitir el carácter de la marca, sorprender e incitar a la compra.

packaging 1

packaging 2

 

packaging 3

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL