P2P, redes que están causando controversia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La red P2P es muy útil al momento de trabajar con servicios de telefonía o de videollamadas, sin embargo, también es pieza clave en las criptomonedas.

Como lo hemos mencionado en más de un ocasión, el internet ha cambiado el modo en el que las personas compran y venden productos. Sin embargo, no todas las transacciones que se realizan por medio de este canal son iguales. Dentro de la variedad que existe, hay un tipo de red que destaca tanto por sus utilidades como por la controversia que genera su utilización. Nos referimos a P2P, sobre la cual te platicaremos en las siguientes líneas.

¿Qué es la red P2P?

Las computadores que están conectadas a una red del internet usualmente lo hace a través de un servidor, por lo que cada una de las conexiones que se genera es un cliente, de acuerdo con datos de About Español, sitio que también nos explica que en contraste también existen las redes tipo P2P, acrónimo de Peer to peer (de acuerdo con Tecnología fácil), lo que se puede traducir como una comunicación entre iguales.

¿Qué significa esto? Que este tipo de red, en vez de funcionar por medio de una relación servidor-cliente, trabajará por medio de computadoras (también llamadas nodos) que se conectar entre sí, sin necesidad de un servidor externo.

La finalidad de la conexión directa entre computadoras es que la capacidad de la red será optimizada y aprovechada, puesto que, para que la información fluya, se buscará la mejor ruta entre los nodos.

Este tipo de redes se ha utilizado para transferir distintos tipos de contenidos entre una computadora de la red y otra. Sin embargo, su utilización comercial se centra en el mejoramiento de las videollamadas, como las que se puede hacer por medio de Skype o de Google Duo, incluso ha comenzado a ser utilizado en telefonía.

Otro de los usos de este tipo de redes es que sirven para hacer transacciones de criptomonedas, como el bitcoin o el ether, por lo que han cobrado mucha importancia a últimas, de acuerdo con datos de Portaltic. Precisamente de ahí su uso controversial, además de que facilita la propagación de virus informáticos y del hackeo de ordenadores.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

vivienda

La vivienda adecuada para vivir en familia

Vivir en familia es uno de los momentos más deseados por las personas, para lograr con ello consolidar experiencias, por lo que la vivienda adecuada se convierte en un hecho deseable.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.