Outdoor: ¿Qué es un nodo publicitario?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No he tenido oportunidad de viajar a Estados Unidos, pero quizás un días me de una vuelta. Al igual que otros espacios famosos de ciudades en el mundo, Times Square es clave por su publicidad, sobre todo por su "publicidad luminosa". Times Square es una intersección icónica de Nueva York y en el mundo. El lugar es un nodo publicitario que concentra todo tipo de marcas.

No he tenido oportunidad de viajar a Estados Unidos, pero quizás un día me de una vuelta. Al igual que otros espacios famosos de ciudades en el mundo, Times Square es clave por su publicidad, sobre todo por su “publicidad luminosa”.  Times Square es una intersección icónica de Nueva York y en el mundo. El lugar es un nodo publicitario que concentra todo tipo de marcas.

Anteriormente se llamaba “plaza Longacre”, pero cambio su nombre por las oficinas de The New York Times, que se encontraban en el edificio One Times Square. A todo esto viene, que un nodo publicitario, busca concentrar los anuncios en intersecciones de dos o más vías primarias y/o secundarias, en puentes o bajo puentes vehículares o peatonales.

 

TIMESQUARE dia

 

En muchos países este tipo de nodos están regulados desde tiempo atrás; aunque lugares como la Ciudad de México, estos espacios son recientes pero se encuentran regulados por el Reglamento de la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México.

 

IDENTIFICAR UN ANUNCIO

En el Artículo 5 de la Ley de Publicidad Exterior, se establecer que los titulares de permisos, licencias y autorizaciones temporales, deberán colocar en cada uno de sus anuncios una placa que deberá contener el nombre o denominación del titular y el número del permiso, licencia o autorización temporal correspondiente.

 

Captura de pantalla 2016-03-14 a la(s) 16

 

La placa deberá ubicarse en la parte inferior del anuncio, con las dimensiones que hagan posible su lectura desde el pie del anuncio de que se trate. Tratándose de anuncios en tapiales, en su modalidad de lona, malla, manta u otro material flexible, el nombre o denominación del titular y el número de la autorización temporal correspondiente, deberán indicarse a lo largo del margen inferior del material instalado.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.