Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

La verdadera creatividad tiene un reconocimiento a nivel internacional llamado Cannes Lions, un evento que premia a los que trabajan en áreas de comunicación creativa, publicidad y temas afines.

Este espacio es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Para hablar de innovación y creatividad en Cannes, se tomaron en cuenta 3 campañas de las últimas dos ediciones de este festival. Dos de ellas 3 pertenecen a países distintos y el resto a España. Del país ibérico podemos destacar importantes trabajos que se han venido realizando en los últimos años.

De acuerdo con un estudio de INFOADEX, durante 2015 la inversión estimada que registró el mercado publicitario en España se situó en 11,742 millones de euros. Una cifra importante que se distribuye en carteleras, lonas, mobiliario exterior e interior, monopostes entre otros espacios exteriores.

Otra encuesta de Optimedia reveló que la inversión publicitaria creció un 6.4% durante los primeros 9 meses de este año en España. De este porcentaje, la publicidad exterior obtuvo 4.5 %.  A continuación te mostramos 3 campañas creativas que obtuvieron un galardón durante Cannes Lions en las ediciones 2015 y 2016.

Campaña: Brason

Agencia: Grey

País: Reino Unido

Galardón: León de oro

Esta pieza creativa habla de importantes personalidades a nivel mundial que durante su vida han acumulado grandes fortunas económicas. La agencia que dirige esta campaña lo hizo para la marca The Sunday Times. Entre las personas contempladas están Branson, Cowell y Elton John.

The Sunday Times- Richard

Campaña: VW UP

Agencia: CLM BBDO

País: París

Galardón: León de oro

La marca Toyota trata de resaltar por el tamaño que tienen sus vehículos a través de unas creativas piezas para la categoría Print. La estrategua de la empresa fue construida con elementos minimalísticos.

VW UP

Campaña: Opel Safety Distance Control

Agencia: Tapsa | Y&R Madrid

País: España

Galardón: León de bronce

Con el objetivo de anunciar la nueva tecnología de seguridad de la marca alemana de coches, se lanzó esta campaña humorística en la categoría outdoor.

Children’s Elections

Fotos: Redes sociales

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.