Por operativo de Fiestas Patrias, Profeco sanciona a giros comerciales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El operativo de Fiestas Patrias se llevó a cabo en distintas localidades de Guerrero y se sancionaron a diversos giros comerciales.

Una de las celebraciones más importantes en el territorio mexicanos es el Día de la Independencia, festejo que inicia las últimas horas del 15 y prácticamente todo el 16 de septiembre. En este pequeño lapso, las familias mexicanas celebran por medio de reuniones familiares, en las cuales la comida y la bebida abundan. Sin embargo, como parte de los preparativos, deben adquirirse los insumos necesarios para la conmemoración. Esta necesidad es aprovechada por algunos tenderos, tal y como fue el caso de distintos giros comerciales en el estado de Guerrero, localidad en la que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a 16 locales, como parte del operativo de Fiestas Patrias.

Saúl Mentúfar Mendoza, delegado de la Profeco en el estado de Guerrero, comentó que el operativo de Fiestas Patrias se llevó a cabo desde el pasado jueves 13 de septiembre y hasta el pasado 16 del mismo mes, en el cual se llevaron a cabo 94 visitas de inspección para detectar irregularidades.

Cabe destacar que las visitas se realizaron en distintas localidades del estado de Guerrero, entre las que destacan Chilpancingo, Acapulco, Iguala y Coyuya de Benítez, donde se encontraron 16 giros comerciales con irregularidades, contra los cuales se han iniciado procedimientos administrativos por infringir la ley del consumidor.

Por mencionar algunos ejemplos, en Acapulco se detectaron tres tiendas de autoservicio en las cuales de vendía cuya fecha de caducidad ya se encontraba vencida. Algo similar pasó con establecimientos en Iguala y en Chilpancingo.

Otra de las infracciones que se detectaron en el operativo que se realizó en Guerrero fue la falta de exhibición de los precios que tenían algunos productos. Algo similar pasó con algunos centros de consumo, en los cuales no se mostraba cuánto costaban algunas bebidas.

En Chilpancingo se inició un procedimiento contra un establecimiento en el cual se le cobró a los clientes propina de manera obligatoria.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.