Firmas de comida no se quedan atrás en la ola de éxito de la comida Unicornio.

A finales del mes de abril les compartimos una de las estrategias más llamativas en BTL que realizó Starbucks con su edición Unicorn Frappuccino. Esta bebida tuvo un éxito arrasador en su lanzamiento y en la mente de los consumidores.

Sus colores, sabor y estrategias publicitarias que cautivaron a todos (en especial a los Millennials) hicieron de esta bebida una de las más deseadas por el shopper.

Sin embargo, como consecuencia a esta ola de colores, sabores cremosos y muchas calorías. Otras firmas no decidieron quedarse atrás e implementaron la misma estrategia de marketing BTL; convirtiendo uno de sus productos en Unicorn.

Evidentemente la creatividad tuvo mucho qué ver en estas innovaciones. A continuación les presentamos el Elote Unicorn, ¡sí, leyeron bien!

La encargada de darle vida a esta opción gastronómica fue “La elotería” localizada en Tijuana, Baja California. Esta empresa decidió lanzar el Elote Unicornio como edición limitada; tal como lo realizó Starbucks.

A continuación podrán ver los detalles del “Unicorn Elote day” el pasado 26 de abril:

Como podrán observar, su estrategia de promoción de redes estuvo llena de diversión y creatividad.

En ella resaltaron los valores nacionales, dejando de lado el famoso frappuccino de Starbucks.

Todo indica que también “La Elotería” alcanzó el éxito con este lanzamiento especial, ya que informaron al día siguiente que su Elote Unicornio fue todo un éxito en ventas. Miren lo que compartieron:

Cabe señalar que, decenas de consumidores felicitaron al establecimiento y mencionaron que les había resultado una excelente idea.

La ola del Unicorn, todo un éxito en estrategias BTL

Cabe señalar que este tipo de comidas llenas de colores pastel y unicornios es una tendencia desde el año pasado.

Ante la necesidad de color en los alimentos, empresas especializadas en comida han decidido brindarle un toque especial a sus creaciones; y la moda del unicornio resultó ser una buena opción.

Estos toques de creatividad pueden incrementar el valor del producto y de la marca, incluso es una buena estrategia par aumentar el precio, el engagement y el top of mind entre los shoppers, según un estudio realizado por Meaningful Brands este año.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL