Buenos Aires.- En febrero reportamos una campaña interesante de Ogilvy donde utilizó el Word of Mouth para comunicar las ideas que difunde la organización social TEDx. La agencia ha realizado una segunda acción utilizando esta vez a las personas que pasan más tiempo cerca de tu cabeza: los estilistas.

Más noticias sobre Word Of Mouth:
50 taxistas se convierten en publicistas: Inteligente campaña word of mouth
Una app que lleva el Word of Mouth a tu smartphone

En 2011 la campaña Spread the Ted fue premiada en Cannes Lions, la idea consistió en conseguir que 50 taxistas de Buenos Aires colaboraran con Ogilvy para difundir las ideas sobre innovación que se presentan en las conferencias de TEDx.

La estrategia fue involucrar a la gente común con los temas que propone TEDx para que ellos, que pasan importantes periodos de tiempo con otras personas, pudieran comunicar y detonar el Word of Mouth.

Tras el éxito de la propuesta, la agencia decidió repetir la estrategia, ahora utilizando como speakers a los estilistas, quienes pasan en promedio 40 minutos cerca de sus clientes, teniendo la oportunidad de comunicar temas relevantes.

Participaron 60 estilistas que atiendieron en promedio 18 clientes diarios, y les hablaron del TEDx por una semana, alcanzando un público de 7,560 escuchas, multiplicando por 7 la audiencia del evento en Buenos Aires.

Ya habí­amos comentado del gran acierto de la campaña por involucrar a personas comunes y hacerlos publicistas de un concepto, marca o idea, y la agencia piensa sacarle más jugo a la iniciativa, convirtiendo a “las abuelitas” en las próximas embajadoras de TEDx.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL