Ogilvy colabora con nueva identidad gráfica del Museo Frida Kahlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ciudad de México.- Uno de los puntos clave del barrio de Coyoacán, al sur de la ciudad de México, es sin duda la Casa Azul, nombre popular con el que se conoce al famoso Museo Frida Kahlo.

La casa ubicada en Londres 247 donde nació, vivió y murió la pintora mexicana, alberga los tesoros personales de Frida, que son exhibidos al público bajo una nueva identidad gráfica realizada por la agencia Ogilvy México.

Más noticias sobre Ogilvy:
Ogilvy México anuncia nuevo Director General
50 taxistas se convierten en publicistas: Inteligente campaña word of mouth

Tras una cuidadosa selección de propuestas, la de la diseñadora Marcela Estrada, colaboradora de Ogilvy, fue escogida para representar la nueva identidad del museo. Su trabajo está inspirado en la escuela Bauhaus, corriente de diseño, arte y arquitectura fundada en Alemania.

“Lanzamos una convocatoria dentro de la agencia de publicidad para que todos los directores de arte y diseñadores gráficos del departamento creativo desarrollaran los elementos gráficos y de identidad del Museo. Inspirados en lo que transmite la figura de Frida Kahlo, la artista mexicana más importante del siglo XX.” comentó Pepe Montalvo VP de Servicios Creativos de Ogilvy.

Hilda Trujillo Soto, directora del museo agradeció a los colaboradores creativos de Ogilvy México su interés y pasión para abordar el proyecto, que se concretó después de más de un año de trabajo.

Por su parte Pepe Montalvo dijo que él y su equipo se encontraban satisfechos y orgullosos de haber contribuido con la tarea. La Casa Azul resguarda en sus 800m2 de construcción algunas de las obras más importantes de Frida Kahlo, y en ella se dieron cita grandes personajes de la historia como André Bretón, León Trotsky, Tina Modotti y Diego Rivera.

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.