Ofrece en el precio una propuesta de valor

Hot Sale
En punto de venta, los promotores y vendedores deben de tener en cuenta los factores más relevantes a la hora de hablarle de precios a su nuevo cliente

Al estar en punto de venta, los promotores y vendedores deben de tener en cuenta los  factores más relevantes a la hora de hablarle de precios a su nuevo cliente.

Valor agregado del precio

Si se promueve un producto que sea un poco caro, se convertirá en algo atractivo si se habla de un “Ahorro del 50% en la factura mensual si…” Otra frase como “Este producto ayuda a ahorrar X tiempo”, la propuesta de valor continúa creciendo.

Se ha señalado que los consumidores tienden a darle más valor a la relación con el tiempo que al dinero. Así que al exponer al cliente los precios, se debe explicar cuánto va a invertir, cuáles son los problemas que se le van a resolver, pero destacando el tiempo que se va a ahorrar.

Compararte con la competencia

La estrategia comparativa puede generar a que compren el producto de la competencia o a que no se distinga entre una mejor oferta o una de la marca más reconocida. Como consumidores, sólo nos fijamos en las desventajas. Así que se pierde la propuesta de valor.

Demasiadas opciones de precios

Que la gama de precios y productos lleve al cliente hacia un sólo producto concreto. Es poco recomendable dar a elegir entre varios productos.

Es más importante la ideal del cliente sobre el vendedor que los precios en sí. hay que ser el más atractivo económicamente hablando o el más caro pero de mayor interés.

Además habrá que cuidar hacer las propuestas en segmentos para no ir más abajo del normal o dejar más barato añgo que sí se van a llevar los compradores.

Se tiene que procurar hacer al producto el mejor valorado y no llevar a quitar la vista de las ofertas que estás ofreciendo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.