Instagram es una de las redes sociales que ha adquirido una gran relevancia en los últimos años, en gran medida por el atractivo visual con el que cuenta esta plataforma y el tipo de contenido que los usuarios comparten en él. De manera similar a lo que pasó con Facebook hace algún tiempo, el algoritmo con el que funciona está cambiando, por lo que es importante prestar atención a algunas de las transformaciones que trae consigo.

Con la finalidad de que la interacción entre los usuarios y las cuentas de Instagram sea más genuina, orgánica y significativa, se ha transformado el algoritmo con el que funciona esta plataforma.

Tomando en cuenta lo anterior, uno de los cambios más interesantes que trae el nuevo algoritmo de Instagram está relacionado con la utilización de los hashtags: ahora, para no ser penalizados con alcance, los usuarios pueden usar máximo seis de estas etiquetas, las cuales deben de estar relacionadas con el contenido que se está publicando.

La interacción con los seguidores es muy importante. Para evitar perder alcance, será conveniente que los usuarios de Instagram conteste los comentarios que les dejen en sus publicaciones en máximo 60 minutos. Las respuestas que se deben preferentemente deben ser mayores a las 5 o 6 palabras. Dicho en otros términos, debe ser una oración bien estructurada y no sólo una contestación rutinaria.

De acuerdo con información de 20 Minutos, en Brasil, Australia, Canadá e Irlanda se ha probado quitar la interacción conocida como “Me Gusta”, de tal modo que el único modo en que una persona puede expresar su preferencia respecto a una publicación es a través de los comentarios. Habrá que esperar a conocer si esta medida será adoptada en todo el mundo.

Pero no todo es penalización con el nuevo algoritmo de la plataforma, sino que se ha decidido que mientras haya una frecuencia constante de publicación, se le dará un mayor alcance a la cuenta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL