Nuevas alternativas móviles para el shopper

Roberto González columnista InformaBTL
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En muchas ocasiones hemos hablado de cómo construir el camino a la compra, hemos señalado que necesitamos como 4 pasos primordiales, el primero, son aquellos impulsos que hacen recordar los beneficios de la marca fuera y cerca del canal de venta.

Aquí siempre hay una gran confusión de las marcas mostrando que estos pasos son importantes para sensibilizar al shopper y orientarlos para tener una experiencia de compra exitosa.

Cuando hablamos de construir un patrón y el camino a la compra, vemos con atención que muy pocas marcas buscan ser efectivos en esta etapa, y dejan que solo la publicidad u otras herramientas de comunicación orientadas a otras interacciones hagan “su trabajo”. Esto es un gran error, pues la publicidad tiene otros objetivos como el construir o reforzar la imagen de marca y en su mayoría no generar ninguna reacción o comportamiento.

Es ahí donde la mayor parte de las marcas pierden la orientación al shopper y sobre todo dejan abierto a la imaginación el poder enganchar a un comprador que vaya hacia un punto de venta.

Sin embargo por otro lado hemos visto como seguimos inundando con nuevas tecnologías a los usuarios y obligándolos a ser mas interactivos en todo momento. La pregunta es: ¿las nuevas herramientas para qué nos sirven en reforzar la interacción de las marcas? Y la segunda mas importantes es: ¿dichas herramientas nos orientan a la compra?

La respuesta es que sí lo pueden hacer solo adecuándolas y usándolas con buenos propósitos.

Parte fundamental de las estrategias de shopper es sensibilizar y orientar a los shoppers a un canal de venta/compra de una manera fácil y rápida.

“Hoy los compradores están en mobile, es allí donde preparan sus compras y deciden a qué tienda más cercana van a ir y lo que van a comprar.”.

Esto fue lo que nos comentó Sebastián Moglia, Country Manager de DondeLoCompro, una aplicación móvil y sitio web donde hoy casi 2 millones de mexicanos consultan todas las ofertas, promociones y catálogos de muy diversos retailers para luego dirigirse a la tienda más cercana y hacer sus compras.

Herramientas como éstas y una buena comunicación alterna, darán la oportunidad al shopper a expandir su deseo por la marca o simplemente extender y mejorar su experiencia de compra.

Sin duda, este tipo de herramientas ayudan a los retailers a complementar el volanteo tradicional, ahorrar mucho dinero en impresos y ser más eficaces.

Algo interesante que hace esta herramienta es segmentar a los usuarios y darles mejores ofertas cerca de ellos.

En mi opinión esta es parte importante para los usuarios y sus necesidades reales.

Por otro lado, dicha herramienta puede definir mejor los usos de los productos y extender la experiencia del producto a través de diferentes imágenes y recomendaciones de las marcas que se anuncien en dicho lugar.

Este tipo de aplicaciones móviles harán mucho más sencillo el camino a la compra de cualquier forma y e inclusive provocará a los usuarios a ver aquellos que no tenían en el “radar”.

Tal vez el siguiente paso para estas aplicaciones será el de realizar una pre-compra asegurando la adquisición del producto y aplicando programas exclusivos por usurarios.

Aun así este tipo de tecnologías son un gran adelanto en “Shopper Journey” de las marcas y sus retailers, mencionado por Sebastián.

Por lo pronto, podemos concluir que efectivamente podemos utilizar nuevas tecnologías ya en uso para nuestras marcas. Y así construir una mejor e innovadora imagen de nuestra compañía.

Y ¿tú? ¿Cómo construyes tu imagen?

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.