Nuestro venue de la semana es el Museo del Templo Mayor

Este espacio es uno de los más representativos del Centro Histórico de la Ciudad de México.

333

La Ciudad de México es una de las entidades con más historia en todo el país, incluso hasta en todo el continente. En sus orígenes, fue la capital del imperio azteca, posteriormente, en tiempos de la Colonia, se convirtió en el punto neurálgico de la Nueva España; finalmente, en tiempos del México independiente, se transformó en el corazón del país. Sin embargo, en distintas parte aún hay vestigios de su pasado glorioso, los cuales se pueden apreciar en el Museo del Templo Mayor, ubicado en la zona del Centro Histórico y que es nuestro venue de la semana.

El Museo del Templo Mayor fue inaugurado el 12 de octubre de 1987, el cual se encuentra dividido en dos parte: las ruinas de los centros ceremoniales dedicados a  Huitzilopochtli, dios del fuego, y a Tláloc, dios de la lluvia; y el recinto arquitectónico diseñado por Pedro Ramírez Vázquez, donde se encuentran resguardadas distintas piezas artísticas; sin embargo, cabe destacar que el recinto histórico fue descubierto el 21 de febrero de 1978.

Los vestigios que se encuentran en el venue provienen de cerca de 120 ofrendas que se hicieron a los dos númenes aztecas, cuyos materiales están distribuidos en las ocho salas que conforman el Museo del Templo Mayor, la mayoría de las cuales se encuentran dedicadas a Tláloc, siendo en Monolito de coyolxauhqui, la diosa de la luna, una de las piezas más importantes y de las más representativas de la colección.

Este museo se encuentra en la calle de Seminario 8, en la colonia Centro (Área 6), en la alcaldía de Cuahtémoc. Los horarios de servicio del venue es de 9 a 17 horas, de martes a domingo (día en el que la entrada es gratuita). El precio de la entrada es de 70 pesos, de acuerdo con el portal de oficial de la institución, sin embargo, hay un programa de descuentos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL