Una de las industrias que han reportado un crecimiento importante en México es la de retail, y particularmente en su formato de mall. Y dentro de esta categoría Centro Coyoacán acaba ha anunciado que será demolida, para dar paso a otra plaza más grande.

Para el año 2020 esta plaza comercial, ubicada al sur de la Ciudad de México, será derrumbada.

Tras esta acción, las tiendas que actualmente se encuentran en este centro comercial serán reubicadas en el espacio comercial Mítikah, de la empresa Fibra Uno.

En entrevista para el diario El Financiero, el director adjunto de la compañía Gonzalo Robina, explicó que durante los siguientes dos años, varias marcas con presencia en Centro Coyoacán se mudarán a la nueva área comercial, por lo que su cese de operaciones será momentáneo.

Mítikah será un mall mucho más sofisticado, en el que además se tendrán departamentos de lujo, así como oficinas, en un lapso aproximado de 18 meses.

Al interior de esta plaza comercial el Palacio de Hierro será la tienda con las dimensiones más grandes, ya que se tiene planeado que cuenta con aproximadamente 25,000 metros cuadrados de piso de venta.

Adicional a esta tienda departamental, el diario antes citado reveló que ya hay marcas de retail interesadas en ser parte de este nuevo complejo comercial, entre las que destacan Lego, Miniso, marcas de Grupo Inditex, Liverpool y sucursales bancarias.

Galerías Coapa operará de nuevo

Luego de estar inhabilitada por poco más de un año, debido al sismo del 19 de septiembre de 2017, registrado en México, Galerías Coapa reabrió sus puertas el 31 de octubre de este año.

Este anuncio se dio a conocer a través de las redes sociales de esta plaza comercial, bajo la frase “Galerías Coapa está de vuelta”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL