Luego de estar inhabilitada por poco más de un año, debido al sismo del 19 de septiembre de 2017, registrado en México, Galerías Coapa reabrirá sus puertas el 31 de octubre de este año.

Este anuncio se dio a conocer a través de las redes sociales de esta plaza comercial, bajo la frase “Galerías Coapa está de vuelta”.

Tras la publicación de que reactivará sus servicios en Halloween, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, hecho que ha generado opiniones encontradas por parte de los usuarios.

Durante el sismo reportado en dicha fecha, que registró una magnitud de 7.1 grados, este centro comercial, ubicado al sur de la Ciudad de México, fue uno de los malls con mayores daños, a tal grado que tuvo que ser cerrado como una medida precautoria, debido a los desperfectos que presentó luego del mencionado movimiento telúrico.

Previo a este anuncio ya se había informado que Galerías Coapa sería reinaugurado en marzo de este año. Sin embargo para ese mes las obras de construcción de esta plaza aún no concluían, situación que retrasó la reapertura hasta finales de octubre.

No obstante, el pasado 16 de julio, alrededor de las 4 de la tarde, este mismo centro comercial registró un incendio, hecho que solo derivó en daños a la infraestructura, sin personas lesionadas.

Por esta y otras situaciones, vecinos, usuarios de redes sociales y capitalinos se oponen a que esta plaza comercial reabra.

Soriana Híper Taxqueña pudo haber colapsado por OOH

En el mismo sismo antes citado, la sucursal Soriana Híper Taxqueña, ubicada también al sur de la capital del país, reportó importante daños en su infraestructura, esto no solo por la magnitud del movimiento telúrico, sino también podría estar relacionado con el peso de un OOH que se encontraba en el techo.

Jorge Carlos Negrete, presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del paisaje urbano (FRRPU) comentó que muchas de las concesiones para la colocación de OOH en la Ciudad de México, se otorgan de forma irregular, además de que las estructuras donde suelen instalarse no son edificaciones aptas para soportar un peso de hasta 20 toneladas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL