Nuestro venue de la semana es el Foro Shakespeare

Uno de los venues culturales más importantes, teatralmente hablando, es el Foro Shakespeare.

462

La Ciudad de México es uno de los lugares con la mayor oferta cultural y artística del país, por este motivo esta localidad cuenta con una gran cantidad de venues reservados a actividades de este corte. Uno de los más emblemáticos, en lo que respecta propiamente al teatro, es el Foro Shakespeare, el cual ha pasado por distintas vicisitudes; sin embargo, a pesar de los retos, se ha convertido en uno de los principales escaparates de la producción teatral tanto nacional como internacional. Por este motivo, lo hemos seleccionado como nuestro venue de la semana, sobre el cual te platicaremos en las siguientes líneas.

Del acuerdo al portal oficial del Foro Shakespeare, este espacio se considera como un recinto independiente, el cual trabaja sin fines de lucro, el cual, por medio de acciones que involucran artes escénicas y otras expresiones como el cine o música, espera generar un impacto social.

Ubicado en el número 7 de la calle de Zamora, este espacio ha recibido cerca de 800 obras de teatro, en tanto que cuenta con seis recintos diferentes, cuyo aforo total es de 350 personas. Algunos de los escenarios con los que cuenta es el Foro Principal (con capacidad de 190 localidades), el Espacio Urgente 2 (de 58 espectadores) y la terraza (con espacio para 30 personas).

De acuerdo con datos de México es Cultura, este recinto cuenta con distintos servicios, entre los que destaca la taquilla, la cafetería, un restaurante y una cafetería.

Cabe destacar que el Foro Shakespeare surge como una iniciativa de la Compañía Shakespeare, la cual fundó también la librería homónima, que estaba especializada en teatro.

El Foro Shakespeare cuenta con un escenario de 6 metros, el cual cuenta con la peculiaridad de ser multimodal, además de que el telón tiene dimensiones que pueden variar desde los 9 por 8 metros o de 12 a 13 metros, según sean las necesidades de la puesta en escena que se presente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL