Durante los meses de febrero y marzo de 2015, apareció una maleta morada gigante en lugares icónicos de Monterrey y Veracruz. La maleta contenía en su interior miles de boletos para viajar gratis y el rumor se difundió rápidamente, provocando largas filas de gente.

Los participantes encontraban una actividad en cada uno de los 4 costados de la maleta: grababan en video su opinión sobre por qué es mejor viajar en avión que en camión, veían un cómico infomercial sobre un “kit” que contenía diferentes aditamentos para soportar las largas horas de viaje en autobús, conocían la dinámica para ganar un boleto y en el último paso se encontraban con dos botones: uno rojo con la palabra “Camión” y otro verde con la palabra “Avión”, para elegir el medio de transporte que preferían.

Quienes elegían “avión” (el 99% de los casos), recibían un cupón con la información para redimir su boleto, mientras que quienes elegían “Camión”, recibían totalmente gratis el famoso y práctico kit con aditamentos para soportar ese largo y cansado viaje en autobús. Esta acción fue desarrollada por la agencia BrandMart para Volaris.

Resultados: Fueron trending topic nacional y además se generó un número importante en compra de servicios adicionales, como más equipaje, selección de asiento, cambios de fecha y compra de vuelos para acompañantes, por parte de quienes utilizaron el boleto. La acción además se viralizó muy rápidamente vía Whattsapp y SMS entre los asistentes, generando filas de cientos de personas (literalmente), quienes se enteraron por los medios de comunicación o bien por sus familiares y amigos.

Antiami¢n VER 3

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL