No voy a hablar de la selección

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es verdad, el título no es un truco, simplemente no hablaré de futbol y mucho menos de las repercusiones económicas en caso de que México no vaya al mundial, así que hoy voy a hablar del cáncer de mama, algo que sí es de vida o muerte.

Es verdad, el título no es un truco, simplemente no hablaré de futbol y mucho menos de las repercusiones económicas en caso de que México no vaya al mundial, así que hoy voy a hablar del cáncer de mama, algo que sí es de vida o muerte.

Más artículos de Félix Ríos:
Líderes de opinión vs la opinión de los líderes
Con el branding hasta los huesos

Este mes es dedicado al cáncer de mama en muchos países y gracias a un comentario hecho por mi hermana me puse a reflexionar sobre lo importante e impactante que deberían ser las campañas sociales.

A los publicistas también nos toca la tarea de apoyar, con el ingenio y las mejores estrategias de mercadotecnia, a las causas sociales. En teoría somos expertos en transmitir ideas, sin embargo, cuántas veces nos hemos puesto a ceder un poco de nuestro tiempo a la planeación, ejecución y propagación de causas sociales.

Sinceramente no quiero parecer el clásico regañón que busca motivar a los de su gremio para genera una acción específica, lo único que quiero comentar con ustedes es lo importante que es entregar a la sociedad, no sólo mensajes comerciales, sino también mensajes sociales que nos ayuden a todos.

Si cada agencia adoptara voluntariamente una causa y pusiera a prueba su planeación, creatividad y ejecución, podrían salir cosas muy interesantes. Por ejemplo, la campaña de “Favor de tocar” me parece muy interesante, pero no tanto aquellas empresas que simplemente pintan de rosa sus instalaciones o hasta sus camiones y que buscan generar afinidad con sus clientes por el simple hecho de supuestamente apoyar a la causa.

Recordemos que estamos en diferentes redes sociales –ojo no estoy hablando de las digitales- sino que pertenecemos a diferentes grupos como son la familia, la escuela, el trabajo, el club, etcétera, y en cada uno de ellos hay algo por solucionar y mejorar.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Félix Ríos, columnista InformaBTL

El éxito de los exagerados

Hay marcas que han optado por exagerar los atributos de sus productos en sus diferentes conceptos creativos, un camino que puede ser efectivo si se toman en cuenta ciertos aspectos importantes.

Leer más +
Félix Ríos, columnista InformaBTL

App-asiónate

Cuántas cosas de nuestro día a día las resolvemos con una App o cuántas veces no hemos deseado que alguien ya se invente una App para solucionar ciertos problemas cotidianos. Estas son señales de que ya vivimos en un mundo App-asionado.

Leer más +
Félix Ríos, columnista InformaBTL

Saquen esos secretos

Existen muchos procesos y técnicas para explotar la creatividad, pero sin duda, uno de los primeros pasos consiste en conocer profundamente a la marca, principalmente su historia.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.