Con el branding hasta los huesos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es interesante cuando una empresa sabe cuándo y dónde utilizar los elementos de algo tan intangible y poderoso como lo es la marca.

Es interesante cuando una empresa sabe cuándo y dónde utilizar los elementos de algo tan intangible y poderoso como lo es la marca.

Más artículos de Félix Ríos:
De la pantalla de pixeles a la pantalla grande,
¿Quién anda prosumiendo por ahí?

Acabo de regresar de un viaje a Puebla y a las salida me encontré con una construcción que me llamó la atención, no sólo por el tamaño de la excavación o las monstruosas grúas que movían materiales pesados, sino porque las enormes vigas de acero que empiezan a dar forma al edificio se caracterizaban por ser de un interesante color que no es nada común en las construcciones: rosa. Este color fácilmente lo identifiqué con una tienda departamental muy famosa y que creo que la mayoría de los que leen esto ya saben de qué tienda hablo y les aseguro que la mayoría de las personas que se topan con la construcción fácilmente deducirán igualmente que una tienda de Liverpool está por nacer.

Hace poco también había visto esta interesante acción con la ampliación de la tienda de Félix Cuevas en la ciudad de México, y digo que me parece interesante porque es una acción que pareciera muy sencilla pero en lo personal creo que es muy atinada y con dos ventajas principales:

En primer lugar rompe un poco con lo que estamos acostumbrados a ver en las construcciones y le da un toque de estilo, valor que está asociado a la marca.

Y en segundo lugar avisa de una manera atractiva y creativa lo que está por venir, ya que ese tono de rosa -o tal vez fiusha pero recuerden que soy hombre y sólo le doy un nombre a los colores- está bien identificado con esta marca.

Me imagino que el haber pintado las vigas de ese color pareciera una acción sencilla pero les aseguro que no fue cualquier cosa e impacta directamente en los costos y en los tiempos, pero de igual forma también creo que aunque se vea sencilla esta acción es poderosa.

Algo parecido vi también hace algunos años afuera de una construcción de una MacStore, pero en esta ocasión lo que hicieron fue tapar la construcción con unas maderas de color negro sobre las que pintaron el característico círculo de “Loading” del sistema operativo de Mac, sin ni siquiera poner la manzanita fácilmente identifiqué que se trataba de una tienda de la ahora marca más valiosa según Interbrand.

Cuando una marca reconoce y sabe manejar bien sus elementos puede lograr grandes cosas, como los dos ejemplos anteriores, que básicamente logran decir: “Aquí se construye un Liverpool o una MacStore”, de una manera sútil y muy impactante.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Félix Ríos, columnista InformaBTL

El éxito de los exagerados

Hay marcas que han optado por exagerar los atributos de sus productos en sus diferentes conceptos creativos, un camino que puede ser efectivo si se toman en cuenta ciertos aspectos importantes.

Leer más +
Félix Ríos, columnista InformaBTL

App-asiónate

Cuántas cosas de nuestro día a día las resolvemos con una App o cuántas veces no hemos deseado que alguien ya se invente una App para solucionar ciertos problemas cotidianos. Estas son señales de que ya vivimos en un mundo App-asionado.

Leer más +
Félix Ríos, columnista InformaBTL

Saquen esos secretos

Existen muchos procesos y técnicas para explotar la creatividad, pero sin duda, uno de los primeros pasos consiste en conocer profundamente a la marca, principalmente su historia.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.