A finales de agosto se dio a conocer que los billetes en México cambiaría su diseño, de tal manera que eventualmente desaparecería el de 20 pesos, mientras que los de 50 pesos en adelante representarían cada una de las etapas de la historia mexicana, desde la era precolombina hasta la revolución. Sin embargo, la nación azteca no es la única que hará cambios en el aspecto de su papel moneda, pues, de acuerdo la agencia de noticias Europa Press, el Banco Central Europe (BCE) también modificará sus billetes, que pertenecen a la serie Europa, de 100 y de 200 euros.

De acuerdo con datos de Europa Press, los nuevos diseños comenzarán a circular el próximo 28 de mayo de 2019. Hay que tener en cuenta que el billete de 100 euros, que es uno de los que van a ser rediseñados, que es el tercero que más circula dentro de la región de la Unión Europea, además de que aumentó su circulación un 5.2 por ciento respecto a agosto del 2017. Es importante también mencionar que hay 2,720 billetes de esta denominación en el mercado.

Pero, ¿qué ha motivado este rediseño de los billetes de 100 y de 200 euros Según información emitida por representantes del Banco Central Europeo, al papel moneda de estas denominaciones se les agregarán distintos elementos distintivos que ayuden a garantizar su autenticidad, de tal modo que sean más fáciles de identificar de falsificaciones.

Las autoridades del BCE mencionaron también que para ciertos sectores de la población, por ejemplo, los jóvenes, el pago en efectivo es muy importante, por lo que este rediseño está dirigido a que puedan usar el papel moneda de estas denominaciones con mayor seguridad.

Esta serie lleva por nombre Europa precisamente porque entre sus rasgos distintivos destaca un grabado del personaje mitológico con el que comparte nombre el continente, aunque no se ha mencionado cómo se modificaría este último rasgo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL