Search
Close this search box.

¿No entran clientes a tu PDV? Tal vez sea por estas razones

El comercio electrónico es una nueva manera de compra que, en algunos casos puede competir con establecimientos, pero si a esto se suma un descuido al PDV, la situación para las tiendas físicas se vuelve más complicada.

El comercio electrónico es una nueva manera de compra que, en algunos casos puede competir con establecimientos, pero si a esto se suma un descuido al PDV, la situación para las tiendas físicas se vuelve más complicada.

A pesar de que, a diferencia de otros países, en México sigue habiendo una preferencia superior por los PDV, es necesario que haya una especial atención a elementos de diseño, estructura y ejecución de estrategias de marketing para que la tienda atraiga al cliente, en lugar de ahuyentarlo.

Y cuando se trata de una tienda departamental, enfocada a la moda, el cuidado en el detalle se vuelve aún más requerido, ya que mucho del tráfico que hay en este tipo de establecimientos se debe a una atracción visual que inicia en el escaparate.

A continuación presentamos una serie de elementos que deben ser atendidos para que despierten el interés del cliente por entrar.

Fachada y acceso a la puerta

La fachada de la tienda tiene que transmitir la imagen de la marca y ser coherente con el tipo de producto y servicio que caracteriza a la tienda.

La arquitectura exterior del PDV, es decir, la fachada debe tener un escaparate, iluminación y diseño adecuados, además de una entrada con medidas suficientes que permitan el libre tránsito del cliente, evitando además colocar el mostrador al entrar, ya que esto puede impedir que el shopper entre con confianza y lleva a cabo un recorrido por la tienda.

Iluminación adecuada y coherente con la imagen de marca

La iluminación al interior de un retailer o tienda donde se vendan productos específicos o propios de la marca puede darle un toque especial, fresco, contemporáneo y atractivo no sólo al espacio de la tienda, sino también a la mercancía.

Tener una buena iluminación puede darle un valor agregado a la experiencia de compra donde el target se sentirá cómodo, pero si el abuso en cierto tipo de luz prevalece, lo que también permanecerá será una baja en el nivel de entrada de clientes, y por ende en las ventas.

Escaparate carente de orden e historia

Un display que cuente una historia con el montaje de cada elemento visual, además de la ropa o productos que ahí se venden, atraerá más miradas, lo que se traducirá en un mayor número de clientes al interior del PDV.

Así mismo debe existir una buena organización y limpieza en todo el escaparate, ya que esto también influye en la buena o mala percepción que un cliente tenga de una marca.

Es necesario que tenga buenas dimensiones, iluminación correcta, que la fachada permita su visibilidad y que no haya una saturación de elementos.

Personal no capacitado y descortés 

El servicio al cliente en PDV siempre será una constante, y es al día de hoy un motivo para que clientes desistan de visitarlo, ya que nadie quiere ser tratado por personal con mala actitud o que no sepa cómo desempeñar su trabajo.

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.