¡Por fin! Niños mexicanos recibirán la vacuna contra COVID-19

Vacuna de COVID-19 niños
  • A 1 de junio de 2022, la vacuna contra COVID-19 de Oxford-AstraZeneca se administraba ya en cerca en 184 países de todo el mundo.
  • La primera vacuna autorizada tanto en Estados Unidos como en Europa, la de Pfizer-BioNTech, era la segunda más usada a nivel mundial.
  • La vacuna de Moderna, por otro lado, se había comenzado a administrar en 106 países.

Será la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech la que será aplicada en la última fase de vacunación en México, la que corresponde a los niños de 5 a 11 años y dará inicio con el registro el próximo jueves 16 de junio, así lo dio a conocer Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Esta mañana, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal anunció que se firmó un contrato con la farmacéutica Pfizer para adquirir 8 millones de dosis. El arribo de la vacuna para los niños comenzará a partir del 24 de junio y el modelo de aplicación será por municipios en centros de salud y en algunos casos se habilitarán unidades especiales.

“La modalidad va a ser principalmente en centros de salud pero también en algunas unidades temporales como los macrocentros y otras unidades especiales. Hay que estar pendiente a la convocatoria para cada municipio, no va a ser simultánea para todo el país”, dijo.

De acuerdo con Forbes, Pfizer-BioNTech ha estado probando su vacuna en niños de seis meses a cinco años. Los niños de este grupo de edad reciben tres dosis de tres microgramos cada una. A modo de comparación, el programa de vacunas aprobado para niños de cinco a 11 años consta de dos dosis de diez microgramos cada una, mientras que los niños mayores y los adultos reciben 30 microgramos por dosis de la vacuna de Pfizer.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), una revisión de los datos de seguridad de la vacuna para niños de 5 a 11 años reveló que los efectos secundarios que se notificaron con mayor frecuencia después de recibir la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech fueron leves y breves. Estos efectos secundarios fueron más comunes después de la segunda dosis e incluyeron:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor en el brazo donde se administró la inyección
  • Cansancio

 

Otras notas que también te pueden interesar:

EE. UU. elimina el requisito de prueba COVID-19 para viajeros

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network

Titanes de Altura: Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network

“Considero que las estructuras lineales favorecen el acercamiento entre la gente y eso va a ser benéfico para lograr resultados a través de la colaboración. Me gusta conocer a mi equipo, saber qué los motiva, cuáles son sus áreas de oportunidad y apoyarlos para que trabajen en ellas, así como ayudarlos a explotar aquellas habilidades que los acercan a su siguiente etapa profesional”, Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.