El día de hoy se celebran 75 años de edad de Bugs Bunny, uno de los personajes más emblemáticos en el mundo de la animación que debutó un 27 de julio de 1940, en el corto animado Wild Here a lado de Porky, desde entonces su imagen se ha hecho popular e incluso ha sido inspiración para campañas de marketing.

Notas relacionadas:
Expo Licencias y Marcas 2015: Alianza en favor de la cultura del uso de licencias en marcas
McDonalds´s promociona su servicio a domicilio utilizando caricaturas
Las 7 caricaturas hechas marca con más ventas en el mercado

Luego de un éxito sostenido durante décadas Nike, una de las lovemarks con más seguidores decidió convertir al carismático personaje en uno de sus pilares publicitarios al lado del basquetbolista Michael Jordan. Así a inicios de 1990 se hicieron un par de spots que sirvieron de antecedente para la película Space Jam (1996) en la cual el conejo más famoso de las caricaturas fue uno de los protagonistas.

De la misma manera Kool-Aid fue una de las marcas que utilizó a Bugs Bunny como herramienta de marketing desde su packaging hasta sus comerciales en televisión. Y también la marca realizó promociones sobre este personaje, ya que regalaba a sus consumidores cómics sobre las aventuras de este personaje y sus amigos.

5614590970_135a9862a8_b

Y finalmente Pepsi también fue una de las marcas que utilizó a este personaje de caricatura para llamar la atención de sus públicos objetivo tanto en sus comerciales y demás comunicación above the line, como también en la below the line con las promociones de los Pepsilindros, populares en la década de los noventa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL