La Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas (PROMARCA), organización líder de Licensing en México,  anunció la firma de su alianza con la International LicensingIndustryMerchandisersAssociation (LIMA), el principal grupo de comercio para el mercado del licenciamiento a nivel mundial. El principal objetivo de esta alianza es promover y fortalecer el uso y cultura del Licenciamiento en la región de América Latina.

Notas relacionadas:
#UberIceCream: Uber quiso consentir a clientes con helados, pero no se da abasto
Las licencias permiten crear ví­nculos: Rosemberg
Reactivo: Televisa y Cablecom forman alianza comercial

“Con la firma del acuerdo, que se llevó a cabo días previos a la Licensing Expo Las Vegas, los asociados de PROMARCA se convertirán en asociados de LIMA México, con todos los beneficios que esta organización ofrece, entre los que destacan información del mercado, capacitación y educación, intercambio de mejores prácticas, entre otros”, resaltó Maca Rotter, presidenta de PROMARCA y directora general de Televisa ConsumerProducts.

Por su parte, Charles Riotto, director general de LIMA, aseguró que a través de esta alianza buscan extender el alcance de la organización en el mercado latinoamericano; el capítulo LIMA México operará bajo la marca de esta asociación. “Estamos encantados en poder extender la marca LIMA en México, y promover así nuestros servicios, apoyo y programas a los asociados de PROMARCA; el reto es llegar a países de Latinoamérica y aumentar el perfil general de la industria del Licensing.”

Finalmente, David Martínez, Director de PROMARCA informó sobre la realización de la octava edición de Expo Licencias y Marcas 2015, que cada año suma más visitantes y nuevos personajes en el piso de exhibición. El evento se llevará a cabo el 27 y 28 de octubre en el Salón Mexica del WTC Ciudad de México y en esta edición habrá más de 1,000 personajes de marcas como Cartoon Network, Televisa, Tycoon, TV Azteca, Distroller, Warner Bros, Fulanitos, EXIM, Pepito y La familia del barrio, entre muchas otras.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL