Estados Unidos.- La firma de ropa deportiva retirará las playeras con la leyenda “Boston Massacre” después de lo ocurrido el 15 de abril pasado cuando un par de bombas explotaron durante el maratón de la ciudad de Boston.

Más notas relacionadas:
adidas lanza playera especial para ayudar a las víctimas de Boston
Run Like Me: campaña interactiva de Nike

De acuerdo con la marca, el modelo creado por fans de los Yankees de Nueva York dejará de venderse en tiendas físicas y a través de la web, debido a que el mensaje puede resultar ofensivo para las víctimas del atentado que dejó tres personas muertas y más de 200 heridas.

El contexto deportivo

Una de las rivalidades deportivas más importantes en los Estados Unidos es la protagonizada por los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston. Los equipos y las aficiones son rivales desde hace décadas y la idea de una playera con esta leyenda surgió en 1978 cuando el equipo del Bronx le ganó un juego a los Red Sox que definía el campeonato de la división Este de la Liga Americana, en ese momento los aficionados de la escuadra vencedora tomaron la frase “Boston Massacre” originada en un acto violento acontecido en 1770 cuando soldados británicos asesinaron a civiles en Boston.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL