Nike dejará de vender las camisetas “Boston Massacre”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estados Unidos.- La firma de ropa deportiva retirará las playeras con la leyenda “Boston Massacre” después de lo ocurrido el 15 de abril pasado cuando un par de bombas explotaron durante el maratón de la ciudad de Boston.

Estados Unidos.- La firma de ropa deportiva retirará las playeras con la leyenda “Boston Massacre” después de lo ocurrido el 15 de abril pasado cuando un par de bombas explotaron durante el maratón de la ciudad de Boston.

Más notas relacionadas:
adidas lanza playera especial para ayudar a las víctimas de Boston
Run Like Me: campaña interactiva de Nike

De acuerdo con la marca, el modelo creado por fans de los Yankees de Nueva York dejará de venderse en tiendas físicas y a través de la web, debido a que el mensaje puede resultar ofensivo para las víctimas del atentado que dejó tres personas muertas y más de 200 heridas.

El contexto deportivo

Una de las rivalidades deportivas más importantes en los Estados Unidos es la protagonizada por los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston. Los equipos y las aficiones son rivales desde hace décadas y la idea de una playera con esta leyenda surgió en 1978 cuando el equipo del Bronx le ganó un juego a los Red Sox que definía el campeonato de la división Este de la Liga Americana, en ese momento los aficionados de la escuadra vencedora tomaron la frase “Boston Massacre” originada en un acto violento acontecido en 1770 cuando soldados británicos asesinaron a civiles en Boston.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.