Nike Adapt BB, el nuevo calzado conectado que se aprieta solo

Los Nike Adapt BB es el nuevo lanzamiento de la marca que ha sorprendido a más de uno, debido a que puede ajustarse automáticamente.

1021

En el segmento del del calzado de deportivo está liderado por Nike, empresa que alcanzó a generar 21.08 MMDD para el 2017, muy por arriba de lo que logró Adidas (10.36 MMDD) y Puma (2.41 MMDD), que son sus competidores más cercanos. Cabe destacar que la primera de las firmas mencionadas ha mantenido un crecimiento en cuanto a ingresos importante desde 2005 hasta 2018, fecha en la que generó 36,397 MDD en todo el mundo. Esta compañía sorprendió con la presentación de sus Nike Adapt BB, las cuales se ajustan automáticamente por medio del dispositivo celular, de acuerdo con datos de La Vanguardia.

Los Nike Adapt BB funcionan por medio de un microchip que está integrado en el calzado, el cual es manejado por medio de una aplicación que puede ser descargada en dispositivos como celulares. En el programa, se le puede indicar al dispositivo qué tanto se debe ajustar el zapato, cuyas preferencias serán almacenadas para futuras ocasiones.

Cabe destacar que los Nike Adatp BB cuentan también con una batería interna, la cual tendrá una duración aproximada de dos semanas. Cabe destacar que ésta podrá ser recargada por medio de una base inalámbrica, la cual será proporcionada por la propia marca.

De acuerdo con datos de La Vanguarda, los Nike Adapt BB, cuyo costo en el mercado es de de 350 euros) no se conectan inalámbricamente, sino que tiene que hacerse por medio de un cable USB-C, como el que utiliza buena parte de los dispositivos Android.

Cabe destacar que este calzado está diseñado principalmente para jugar básquetbol; sin embargo, puede ser utilizado para realizar otras actividades.

Se considera que el precio de los Nike Adapt BB es reducido respecto a otros modelos que ha lanzado la marca, por lo que se espera que resulten ser más llamativos para los shoppers y que los adquieran con mucha mayor facilidad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL