Netflix en polémica, enfrenta acusación penal por sexualización de menores de edad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Uno de los temas más cotidianos entre las discusiones de diferentes grupos sociales, sobre todo en las redes sociales, es la sexualización de los menores. La ultima película que levantó debate sobre el tema fue Netflix y su producción “Cuties”.

  • De acuerdo al medio Variety, el filme ya causó tal indignación que el gran jurado de Texas, Estados Unidos ya presentó cargos contra Netflix, por “exhibición lasciva” de niños.

  • Sin embargo Cuties apela más a cuestiones de identidad, a través del baile y la expresión, que a la sexualización.

Uno de los temas más cotidianos entre las discusiones de diferentes grupos sociales, sobre todo en las redes sociales, es la sexualización de los menores. La ultima película que levantó debate sobre el tema fue Netflix y su producción “Cuties”. Una producción que se estrenó com Mignonnes, en Francia y en febrero ganó un premio por mejor dirección.

La película desarrolla la historia de una niña de 11 años que lucha por encontrar su lugar al crecer sobre un suburbio pobre de París. Durante la película la protagonista consigue un grupo de amigas y a través del baile este grupo de personajes desafía las estrictas reglas familiares, de la protagonista.

Sin embargo diferente suscriptores y algunos miembros del congreso estadounidense, después de que la película fuera premiada, comenzaron a criticar a la producción por sexualizar a niñas pequeñas. Incluso algunos senadores piden que se investigue a la película.

Nueva acusación penal

El drama para esta película comenzó luego de que Netflix publicara su póster, donde parecía que se sexualizaba a las niñas, la empresa tuvo que pedir perdón por esto y ofreció disculpas. Desde entonces muchos ha criticado y ha pedido que la película no llegue a la plataforma. La cinta se estrenará el próximo 9 de septiembre.

De acuerdo al medio Variety, el filme ya causó tal indignación que el gran jurado de Texas, Estados Unidos ya presentó cargos contra Netflix, por “exhibición lasciva” de niños. Según la publicación el delito es “Exhibición lasciva de los genitales o el área púbica de un niño sin ropa, parcialmente o completamente vestido”.

También puedes leer:

De acuerdo al medio, cuando el fiscal de distrito Lucas Babin dijo ver la película, “sabía que había una causa probable para creer que era un delito”. A través de un comunicado expresó: “Los legisladores de este estado creen que promover cierto material lascivo con niños tiene consecuencias destructivas. Si ese material se distribuye a gran escala, ¿no seria necesario perseguirlo incluso más?

Sin embargo Cuties apela más a cuestiones de identidad, a través del baile y la expresión, que a la sexualización. Algunos grupos de afroamericanos, han aportado a esta discusión que el baile, el flow, sexualizado o no, según el juicio de occidentalización, es parte de la expresión de una comunidad, es parte de la identidad de minorías negras, que nada tiene que ver con la señalización. Sino con la mera expresión de grupos culturalmente diferentes.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.