Luego de las 10 nominaciones de Roma, largometraje de Alfonso Cuarón y exhibido a través de Netflix, así como por éxito de contenido propio, la empresa de streaming busca incursionar de lleno en la producción cinematográfica.

Por medio de un comunicado emitido por la empresa estadounidense, el servicio de cine que ofrecerá Netflix va a formar parte de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPPA).

El CEO de la MPPA, Charles Rivkin, comentó en dicho comunicado que con la suma de la marca a su asociación, mantendrán aún más a su comunidad, además de que con el trabajo en conjunto y compromiso de los integrantes de la MPPA se dará un mayor impulso a la industria del cine y la televisión, lo cual traerá como resultado un mayor alcance, contenido de valor y la confianza de los espectadores.

Por su parte Netflix expuso que la compañía mantiene su compromiso con sus clientes, por lo que continuarán trabajando en la creación de contenido que cubra las expectativas y exigencias de sus audiencias.

Adicional al trabajo colaborativo entre la marca y dicha asociación, Netflix ha anunciado también que va a tener alianzas con estudios de producción y distribución cinematográfica, como es el caso de 20 Century Fox, Universal Studios, Walt Disney, Sony Pictures, entre otros.

Estadísticas de la empresa de streaming indican que, al término de 2018, tenía un total de 148.46 millones de suscriptores en todo el mundo, y solo en 2017 sus ingresos globales rebasaron los 11,600 millones de dólares, según la compañía.

De acuerdo con eMarketer, en 2017 el número de suscriptores de Netflix llegó a los 52.8 millones, mientras que Amazon se ubicó en el segundo puesto con 26 millones, seguido de Hulu y HBO con 17 y 5 millones de suscriptores, respectivamente.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL