Nestlé baja la azúcar del Carlos V y otros chocolates

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nestlé tiene un compromiso para disminuir el azúcar y las sales en sus productos, entre los que destacan los chocolates como Carlos V.

Junto con la digitalización, existe una clara tendencia en el consumo: los cliente buscan cada vez más productos que sean más saludables. Esto ha representado un reto importante para las marcas, que han trabajado en reformar algunos de sus artículos, para que sean más sean considerablemente más sanos, ya sea por medio de la inclusión o de la sustitución de algunos de los insumos que se requieren para realizarlos. Una de las compañías que está trabajando en esto es Nestlé, la cual ha lanzado productos libres de azúcar.

Sin embargo, el lanzamiento de productos, como los chocolates, libres de azúcar no es la única acción en la que está trabajando Nestlé, sino que también está buscando reducir tanto la sal como los endulzantes en este tipo de artículos, de acuerdo con declaraciones mitidas por Javier Luna, director de Asuntos Médicos y científicis de Nestlé Nutrición, en entrevista para Forbes México.

De hecho se estima que Nestlé ha reducido la sal y los azúcares en 20 y 34 por ciento respectivamente, esto, en al menos 2,000 de sus productos, cuestión que ha venido realizando desde 2015, todo esto como parte de objetivos puestos para el 2020, fecha en la que espera disminuir estos insumos en sus artículos.

Por lo tanto, los chocolates no son los únicos productos en los que se dará esta reducción de insumos como la sal o el azúcar, sino que en los cereales también se ha realizado, además de que a los artículos de la marca Gerber se les ha eliminado, además el sodio.

Cabe destacar que, además de disminuir elementos como el azúcar o la sal en su portafolio de productos, se ha trabajado en investigaciones para comprender cómo es que se alimentan los consumidores, además de que también se ha analizado cuál es el impacto que hay en la salud de ciertos segmentos de los consumidores.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.