Nescafé, una marca que obtuvo mayor notoriedad durante la Segunda Guerra Mundial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nestlé, la multinacional suiza de alimentos y bebidas, fue una de las compañías que tuvo que adaptarse a los sucesos de la Segunda Guerra Mundial, que debido a todas las implicaciones afectó en gran medida los mercados de todo el mundo durante 1939.

La Segunda Guerra Mundial, acontecimiento desarrollado entre 1939 y 1945, fue uno de los conflictos más relevantes del siglo pasado.

Alemania, Italia, Japón, Gran Bretaña, Francia, Rusia y Estados Unidos, fueron las principales potencias partícipes de este episodio histórico.

Las consecuencias de la Guerra fueron muchas, sobre todo en términos económicos, políticos y sociales. Además, fue un periodo en donde (actualmente, marcas importantes) compañías trabajaron en circunstancias difíciles, sin embargo, en este suceso algunas encontraron maneras de sobresalir en la coyuntura.

Nestlé, la multinacional suiza de alimentos y bebidas, fue una de las compañías que tuvo que adaptarse a los sucesos de la Segunda Guerra Mundial, que debido a todas las implicaciones afectó en gran medida los mercados de todo el mundo durante 1939.

Sin embargo, un hecho relevante es que tras la ocupación de Suiza por las potencias del Eje: Alemania, Italia y Japón. La compañía se trasladó a Stamford, Estados Unidos, al que convirtió en su segunda sede durante la Guerra.

Posteriormente, durante 1942 y 1945, las marcas de Nestlé obtuvieron una mayor notoriedad en el mercado estadounidense, específicamente, con su marca Nescafé, que fue uno de los productos de consumo exclusivo de los militares en Estados Unidos.

Hoy en día Nescafé, continúa liderando el mercado de marca de café. Datos de Beverage Industry Magazine, proporcionan información sobre las marcas de bebidas más valiosas del mundo en 2017. Según la fuente, Coca-Cola ocupó el primer lugar, con un valor de marca global de aproximadamente 31,890 millones de dólares.

Seguida de Pepsi con 18,470 millones de dólares; Moutai, 12,283 MDD; Red Bull, 6,738 MDD; Bud Light, 6,608 MDD; Budweiser, 5,863 MDD; Nescafé, 5,364 MDD; Heineken, 5,237 MDD; Gatorade, 4,573 MDD y Johnnie Walker con 4,548 MDD.

Cabe señalar que, en el mercado mexicano, Nescafé es una de las marcas de consumo más populares. Según datos de Kantar Worldpanel, las marcas de consumo rápido más populares en México son: Coca-Cola, Lala, Bimbo, Nutrileche, La Moderna, Alpura, Pepsi, Nescafé, Knorr y La Costeña.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.