NESCAFÉ sorprende con activación BTL por Blue Monday

Blue Monday NESCAFÉ

El Blue Monday cae todos los años al tercer lunes de enero. Se cree que es el día más deprimente del año, a menudo atribuido a un cóctel de mal tiempo, la calma posterior a la Navidad, las finanzas estiradas y las resoluciones inalcanzables de Año Nuevo.

Si bien la tristeza invernal es una respuesta natural a las vacaciones navideñas y el final de las festividades, convertir esos sentimientos normales en alguna forma de “depresión aguda” como el Blue Monday, también se torna en una ocasión para que las marcas se anuncien en esta fecha.

Por ejemplo, para hacer más ligero este Blue Monday, NESCAFÉ llegó al Monumento a la Revolución, uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México, para evitar que la tristeza se apodere de los mexicanos, nada más y nada menos que a través de una activación Below the Line.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NESCAFÉ México (@nescafemex)


Sorprendiendo a los transeúntes, NESCAFÉ le dió la vuelta al Blue Monday con una serie de llamativas cajas rojas, invitando a los mexicanos a que disfruten de una rica taza de café y empiecen el día con el mejor sabor y actitud.

“Estamos muy emocionados de comenzar la celebración de 75 años con el pie derecho, dándole la vuelta al día más triste del año con una activación que busca cambiar el mood de las personas para que inicien este lunes con la mejor actitud gracias al sabor y aroma de NESCAFÉ. Estamos comprometidos a continuar alegrando el día a día de nuestros consumidores, quienes nos han acompañado a lo largo de estos 75 años y nos siguen eligiendo como su café favorito”, mencionó Mariana Andueza, Marketing Sr Manager NESCAFÉ.

Y es que NESCAFÉ cumple 75 años de ser pionero del café en México, innovando y evolucionando año tras año para cautivar a todos los paladares, creando momentos únicos y especiales. A propósito de esta activación, se ha comprobado que el café no solo influye en el ánimo cotidiano, en este sentido, diversos estudios han relacionado su consumo con una disminución en el riesgo de depresión.

Con los datos mencionados, no es de extrañar que año con año diversas marcas de café se suben al trend. Anteriormente Café Garat invitó a tener un Blue Monday “en el que no tengas que peinarte”, “no tengas que levantarte temprano”, “que no tengas que estar en el tráfico”, en el “que no tengas que llegar tarde”, y “que puedas hacer home office”, esto en un intento de darle la vuelta, a los tiempos de confinamiento, de ese entonces.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Cuándo es Blue Monday y por qué es la ocasión para destacar en marketing digital

MUJERES DE ALTURA: Gimena Mondragón, Business Executive Officer de NESCAFÉ DOLCE GUSTO y STARBUCKS

Este es el plan de Nescafé para aumentar su presencia en oficinas de México

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

¿Qué es el mapping?

Uno de los términos que están tomando cada día más auge es el mapping, sin embargo, tiene distintas cognotaciones en las distintas ramas del marketing.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: