Miles de empresas y emprendedores, al paso de los años, promueven aún más, nuevas soluciones basadas en la tecnología. Cada vez surgen nuevas y mejores opciones para lograr procesos a menores esfuerzos, entre ellos, tiempo y dinero.

Se dice que la revolución digital comenzó luego de la llamada Era Industrial, de acuerdo a la información disponible, la Era Digital inició en la década de los 50’s y a finales de los 70’s, con la adopción y la proliferación de las computadoras digitales.

Después de eso, todo es historia. La llegada de las computadoras personales, cajeros automáticos, robots industriales, Internet y teléfonos inteligentes, entre otras innovaciones.

Pero, a pesar de que la tecnología ha mejorado de alguna manera procesos industriales y comerciales, hoy en día, aún hay negocios o empresarios que no han tomado en cuenta los beneficios que ofrecen algunas herramientas tecnológicas a sus negocios.

De acuerdo a un estudio realizado por Zoho Corp., empresa india desarrolladora de software, se estima que sólo un 6 por ciento de las Pymes en México utilizan algún tipo de tecnología de la información o TICs.

En una entrevista para Forbes México, Rodrigo Vaca, VP de marketing de Zoho Corp, asegura que las tecnologías de la información le permiten a las Pymes incrementar esa productividad y ser más competitivas. Por tanto, es un tema importante para México, dado que son el motor de la economía del país.

De tal manera que, este tipo de tecnologías permiten a las empresas adaptarse de forma rápida a las necesidades cambiantes de los consumidores.

A propósito, un estudio realizado Boston Consulting Group (BCG) en conjunto con Microsoft a 4,000 tomadores decisiones en 24 países, se determinó que las compañías que invirtieron en tecnología en la nube crecieron sus ingresos 15 por ciento más rápido y aquellas que usaron tecnología de vanguardia aumentaron dos veces más los puestos de empleo.

En definitiva, evalúa qué tipo de tecnología permitiría aumentar la productividad de tus procesos y la satisfacción de las demandas de tus clientes e impleméntala.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL