Estados Unidos.- Una de las razones por las cuales el público se conecta videos online en sus monitores de televisión, se debe al uso de consolas de videojuego. De hecho, eMarketer realiza una estimación de que los videos que se difundan en la red, alcanzarán lo 158.1 millones de usuarios en Estados Unidos durante este año. Por otro lado, los anunciantes invertirán 2.2 billones de dólares en publicidad para este canal de comuniación.

Más sobre marketing interactivo:
El auge del área digital en las agencias
En Asia Pací­fico aún hay pocos usarios de smartphones
Aumentará 31.5% el gasto de publicidad mundial en internet


Aunque en un estudio de Fran N. Magid Associates, se indica que la gran mayorí­a de los estadounidenses (89%) aún utiliza PC’s y laptops para observar videos online, también lo realizan ví­a dispositivos móviles y equipos completos de televisión.

Por otro lado, la investigación de Leichtman Research Gorup (LRG) señala que en febrero de 2011, el 30% de los hogares estadounidenses por lo menos tení­an un dispositivo con capacidad de conectarse a internet, funcionando de manera conjunta con un televisior.

De hecho, el 19% de los espectadores que navegaron en internet desde su televisión, utilizaron un PlayStation 3 y un 13% el Xbox 360.

Con información de eMarketer

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL