Nintendo podría llegar a 82 millones de usuarios en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La aplicación de realidad aumentada Pokémon Go ya es oficial en México. En el país, el 67.3% del total de la población usa un smartphone, lo que se traduce en 82.3 millones de personas que cuentan con un equipo capaz de acceder a este tipo de aplicaciones, según datos de The Competitive Intelligence Unit al segundo trimestre de 2016.

La aplicación de realidad aumentada  Pokémon Go ya es oficial en México. En el país, el 67.3% del total de la población usa un smartphone, lo que se traduce en 82.3 millones de personas que cuentan con un equipo capaz de acceder a este tipo de aplicaciones, según datos de The Competitive Intelligence Unit al segundo trimestre de 2016.

El juego, en el que los gamers tienen que cazar monstruos a sus alrededores, superó las descargas de apps como Tinder en Estados Unidos y se convirtió en un fenómeno social, con decenas de personas caminando por las calles en busca de las criaturas.

A tres horas de darse a conocer la noticia de su llegada a México, sólo en Twitter, más de 10 millones de personas ya mencionaban #PokemonGoMexico en sus conversaciones.

El juego ya está disponible en en las tiendas mexicanas de sistemas operativos iOS y Android. Además de México, la app se lanzó en países de Sudamérica, con el objetivo de captar una parte de los usuarios de teléfonos móviles que hay en la región.

pokemon go Mexico

Cifras de eMarketer revelan que la penetración de teléfonos inteligentes en Latinoamérica llegará a 182 millones 400 mil smartphones en 2016. Pese a que el lanzamiento de Pokemon Go se realizó en julio en apenas algunos países, usuarios en México usaron algunas técnicas para descargar el videojuego.

Fotos: bigstockphoto

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Pauta Creativa

SUPERAGENCIES: Pauta Creativa

La personalidad de esta superagency comunica la fuerza que la caracteriza: Una agencia transmedia con servicios integrados de comunicación, conformada por estrategia, creatividad y ejecución.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.