Ciudad de México.- De acuerdo con la empresa de análisis de mercados eMarketer, entre la población de habla hispana el uso y demanda por dispositivos móviles, en especial smartphones y tabletas va en aumento y con ello el consumo de aplicaciones móviles.

Más noticias sobre aplicaciones:
LEGO lanza app para hacer tus propias pelí­culas con stop motion
Una app que te quita dinero si no vas al gym

Las marcas dirigidas a hispanos deberán concentrar un poco más sus esfuerzos en los que respecta a marketing móvil. De acuerdo con un estudio publicado por la firma Zpryme tan sólo en Estados Unidos se estima que la población hispana gastará 17.6 billones de dólares en tecnologí­a, 30 por ciento más que el año pasado.

Además la empresa calcula que al terminar 2012 habrán gastado alrededor de 500 millones de dólares en aplicaciones móviles.

De acuerdo con otro estudio de finales de 2011 eMarketer estimó que de la población hispana en Estados Unidos, el 69.7 por ciento contaba con laptop, siendo este el dispositivo móvil más popular entre la población latina.

Los smartphones contaban con una penetración del 51.5 por ciento de la población, y un 18.8 por ciento de uso de tablets. Otro dato importante es que los participantes del estudio mostraron una intención de compra de smartphones del 24 por ciento y tablets del 18 por ciento, aumentando el mercado para las apps en español.

Para marcas y agencias, la información representa un área de oportunidad para continuar con el desarrollo de plataformas móviles que integren con mayor frecuencia la planeación de estrategias de marketing.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL