El mundo reacciona a la muerte de Fidel Castro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Fidel Castro falleció este 25 de noviembre, con lo que dejó atrás una huella imborrable en la historia contemporánea.

Ante el hecho histórico, los líderes mundiales y figuras del mundo político se pronunciaron para lamentar el deceso.

Estas son las reacciones en redes sociales.

Vladimir Putin, presidente de Rusia

Fidel Castro fue un amigo sincero y confiable de Rusia. Él encarnó los ideales más alto de un político, un ciudadano y un patriota convencido sinceramente de la causa a la que dedicó su vida.

Xi Jinping, presidente de China

El pueblo de China perdió a un buen y verdadero camarada. El camarada Castro vivirá por siempre.

Mikhail Gorbachev, ex líder de la Unión Soviética

Fidel enfrentó la época más dura del bloqueo estadounidense y fortaleció a su país cuando la presión estuvo más fuerte sobre él, además de lograr llevarlo fuera del bloqueo hacia un camino al desarrollo independiente.

Papa Francisco

Expreso mi sentimiento de pena”, en mensaje personal al presidente de Cuba Raúl Castro.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá

Nos unimos a la pena que embarga al pueblo de Cuba por la pérdida de este destacado líder. Pese a ser una figura controversial, tanto los seguidores como críticos del señor Castro deben reconocer su tremenda dedicación y amor al pueblo cubano que tenía un vínculo perdurable con El Comandante.

Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica

El presidente de Cuba se identificó en nuestra lucha contra el apartheid. Inspiró al pueblo cubano para unirse a nosotros contra el apartheid.

Francois Hollande, presidente de Francia

Fidel Castro fue una figura enorme del siglo 20. Él encarnó la revolución cubana, tanto sus esperanzas como sus subsecuentes desilusiones.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

A todos los revolucionarios del mundo, debemos continuar con su legado y su ideal de independencia, socialismo, de patria humana.

Enrique Peña Nieto, presidente de México

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos

En la muerte de Fidel Castro, extendemos una mano de amistad al pueblo cubano. Sabemos que este momento llena a los cubanos -tanto en Cuba como en Estados Unidos- con emociones poderosas, recordando las innumerables maneras en las que Fidel Castro alteró el curso de vidas, familias y de la nación cubana. La historia recordará y juzgará el enorme impacto de esta singular figura en la gente y el mundo en el que vivió.

Y Donald Trump, varias horas después del anuncio oficial de la muerte de Castro.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.