Cuantos de nosotros no hemos estado frente al televisor viendo alguna programa o serie, y cuando termina, hacemos caras de: y ¿ahora? ¿Tenemos que esperar otra semana?, ¿no hay mas contenido? y muchas cosas pasan por nuestra cabeza.

Más columnas de Hussein Forzán:
El consumidor más exigente
App, una puerta digital
Saber estar; un arte
El nuevo cliente

Pues esa epoca debemos ponerla en el anecdotario, porque en la actualidad, nuestro producto, sea el que sea, no debe quedarse teniendo uno o dos canales de comunicación. En la actualidad el mundo digital nos abre una puerta que nos va a permitir tener a nuestros consumidores las 24 horas.

Cualquier producto si quiere ser conocido y posicionarse en la mente del consumidor, piensa en la televisión abierta, pero no piensa en que dicho medio no genera el sentimiento de pertenencia, solo es imagen, gran impacto, repetición, pero lo que necesitamos es que nuestro producto este en todos lados, sea parte de la vida de las personas, sin excluir este ultimo medio mencionado.

La primer pantalla ya no es la televisión, la primer pantalla esta en los dispositivos moviles, porque estos permitirán la potabilidad de los mensajes, no terminaran con una transmisión de media hora o una hora en la television, podremos dar mas contenido, podremos promover la lealtad, ganar dinero con suscripciones, y sobre todo hacer de nuestro contenido una experiencia para quien lo vive.

La misión es; no abandonar a nuestro consumidor, ahí esta el secreto de la multiplataforma, un balance de los mensajes para que estos en diferentes momentos están presentes en la mente de nuestro consumidor. Esas plataformas deben ser: television, radio, web, twitter, facebook, vine, youtube, instagram, periscope, activaciones, app, el resultado y el objetivo sera, estar siempre presente 24/7, 365 días. Recordemos que en la actualidad los consumidores van mutando de forma inmediata, de un año a otro incluso, y con el cambian los canales de comunicación, pero el objetivo no se modifica, el objetivo de estar siempre presentes será parte de nuestro éxito.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL