#MujeresenMovimiento Relaciones Publicas en SocialMedia

La marca de productos de higiene femenina Kotex, propiedad de Kimberly-Clark es una empresa de consumo presente en más de 80 países.

La marca de productos de higiene femenina Kotex, propiedad de Kimberly-Clark es una empresa de consumo presente en más de 80 países.

Más artículos de Luis Miguel Hernández:
6 puntos para elaborar un Plan de Marketing Online exitoso
Aprende otro idioma 100% gratis mientras traduces libros

Desde 1920 que la marca se hizo muy conocida gracias a sus anuncios en revistas como Good Housekeeping hasta el día de hoy, la empresa se encuentra presente en los principales medios, creando empatía con diversos segmentos de mujeres a lo largo y ancho de la tierra.

Hace poco comenzaron a aparecer en los medios sociales mexicanos comentarios, testimonios y fotografías de mujeres de diversos estilos y con influencia en diferentes actividades y segmentos haciendo referencia a la marca con el HashTag #MujeresenMovimiento y mostrando regalos que les mandó la marca con el propósito de su último lanzamiento.

La campaña sucedió principalmente en Twitter y Pinterest y logró más de 900 interacciones de mujeres que reaccionaron favorablemente a esta iniciativa, así como un alcance de más de un millón 800 mil impresiones en diversos perfiles relevantes a la música, el cine, los viajes, la gastronomía, los comics, la moda, la tecnología, el diseño, etcétera.

La campaña fue propuesta y desarrollada por Hashtag una agencia con varios años en el mercado especializada en campañas de publicidad, activaciones BTL, arquitectura de marca, desarrollo web y aplicaciones móviles.

La estrategia consistió en realizar una búsqueda avanzada de las 50 mujeres con más influencia y seguidoras en Twitter y Pinterest, pero no solamente se trataba de elegir mujeres con muchas seguidoras, sino personalidades reales, que constantemente estuvieran conversando e influyendo con mujeres de verdad. Una vez detectadas estas 50 “Influencers” se prosiguió a ponerse en contacto con ellas para hacerles llegar un regalo de la marca y ya entregado el obsequio bastaba con que cada una subiera su reacción a sus perfiles de Social Media.

El resultado de esta estrategia fue sumamente positivo, ya que los tweets y posteos tuvieron un tráfico muy alto en Redes Sociales. Gracias a las fotos que se compartieron muchas mujeres comenzaron a comprar Kotex y a recomendar la marca, pero el secreto más que haber detectado a las personas adecuadas consistió en el análisis que se hizo de cada una de las influenciadoras para comprender su personalidad, gustos, debilidades, etcétera, y poder enviarles un regalo que realmente les resultara relevante para aumentar así las posibilidades de una reacción positiva, ya que a diferencia de muchas de las campañas que suceden en Medios Sociales estos tweets, pins y posts no fueron pagados, sino resultado de una estrategia eficiente de Relaciones Públicas Online.

Una estrategia que se movió perfectamente en medios digitales, Kotex junto con el trabajo de Hashtag reforzaron su posicionamiento en Internet como una de las marcas de productos de higiene femenina más reconocidos entre las mujeres de nuestro país, lo que les ha traído más visitas y seguidores en sus cuentas de Facebook  y Twitter así como views en su canal de YouTube.

En lo personal, estas son el tipo de campañas digitales que me gusta ver ya que conjugan de forma por demás interesante los medios tradicionales con las estrategias digitales para lograr un resultado integral que se ve reflejado en el posicionamiento y relaciones públicas offline y en las reacciones e influencia del mundo digital.

Así que los invito a que revisen el Hashtag de #MujeresenMovimiento, me den su opinión sobre esta y otras campañas de Relaciones Públicas Online, sigan a @kotexmx y @idohashtag y sigamos en contacto con lo mas relevante del mundo digital.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.