Para muchas personas, viajar ha pasado de ser una actividad remota a un gusto que las lleva a conocer nuevos lugares de manera recurrente, y en el caso de las mujeres se ha vuelto una actividad básica en sus vidas.

De acuerdo con datos de la agencia en línea Almundo, alrededor de un 52 por ciento de las personas que realizan viajes al interior de México son mujeres.

Entre los destinos donde este sector de la población registra más reservaciones destacan Cancún, Tijuana, Guadalajara y Monterrey. En cuanto a los viajes al extranjero, ciudades como Nueva York, Vancouver y La Habana son de los destinos más concurridos por mujeres mexicanas.

Sofía Ramírez, Chief Hrowth Marketing Officer de Almundo señaló que alrededor de un 60 por ciento de las sesiones iniciadas en su sitio web son hechas por mujeres, lo cual refleja la importancia que tiene esta actividad para ellas, además de mostrar una tendencia de compra en el país, lo cual beneficia a la industria turística nacional e internacional.

También informa que aproximadamente un 85 por ciento de las mujeres prefieren viajar acompañadas, ya sea de familiares, amigos o pareja, en contraste con solo el 15 por ciento que opta por hacer viajes en solitario. No obstante, Ramírez comentó que pese a que viajar solas presenta un porcentaje más bajo, se ha visto una mayor tendencia a esta modalidad, la cual va en aumento.

Millennials, los más interesados en viajar

De acuerdo con un estudio realizado por Mundo Joven, en 2018 personas entre 25 y 34 años de edad fueron las que más viajaron, motivadas por la búsqueda de experiencias que pudieran desarrollar su multiculturalidad.

Entre la generación millennial, un 51 por ciento de los viajeros fueron mujeres, teniendo como principales destinos países europeos, seguidos de Canadá y Centro y Sudamérica.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL