Estadísticas reveladas por asociaciones y empresas dedicadas al comercio electrónico, muestran que uno de los servicios más solicitados vía Internet es el transporte privado, en donde Uber lidera el mercado mexicano. Y es justo esta y otras empresas que brindan este servicio las cuales se han manifestado en contra de las nuevas regulaciones en la Ciudad de México.

El pasado miércoles, el gobierno de la capital del país dio a conocer algunos cambios en materia de movilidad, a fin de regular la prestación de dicho servicio en la ciudad.

Entre las nuevas regulaciones a las que deberán someterse las empresas destaca que ninguna de las aplicaciones que dan este servicio pueden recibir pagos en efectivo; además los conductores deben registrarse ante las autoridades, un límite al valor de los vehículos usados por los conductores, así como el uso de tarjetas prepagadas.

Puedes consultar: Uber y Netflix comenzarán a pagar impuestos en México para 2020

Dichas medidas causaron la molestia de Uber, así como de otras compañías como Didi y Beat, dado que ante un nivel bajo de bancarización, ofrecer la opción de pagos en efectivo hace que su servicio llegue a más personas.

De acuerdo con Didi, así como la empresa de origen español Cabify y Beat mencionaron a través de un comunicado que ya se había entablado conversación con autoridades para dar paso a la actualización de regulaciones en materia de movilidad. Sin embargo, agregaron que las medidas tomadas por el gobierno capitalino son unilaterales, por lo que han resultado negativas para ellos.

Según información emitida por Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, los cambios efectuados a la regulación tienen como propósitos terminar con actos de corrupción y tener un mayor equilibrio competitivo en la capital del país entre los taxis tradicionales y los autos que prestan servicio de transporte privado.

Te puede interesar: E-commerce: ¿qué servicios adquieren mayormente los mexicanos?

Datos del Estudio de Compra Online 2019, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) señala que la movilidad urbana, a través del uso de aplicaciones móviles es el octavo más contratado vía Internet, al registrar un 60 por ciento de penetración.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL