Este domingo falleció el cantante Juan Gabriel a causa de un infarto. El hecho ocurrió a las 11;30 en California, 1:30 hora México.

Juan Gabriel es uno de los personajes que logró cautivar a su público y avivar las emociones con sus letras. El conocido Divo Juárez nació el 7 de enero de 1950 y su primera canción fue precisamente La muerte del palomo.

En términos de personal branding, Juan Gabriel logró que muchas de sus letras estuvieran en el top of mind de la gente, de hecho su voz se colaba cada 40 segundos en diferentes medios a nivel América Latina.

Me sumo a la pena nacional por la muerte de Juan Gabriel. Él ha tenido un lugar único en la música popular. Han sido millones de discos los que vendió en todo el mundo. Hay que reconocerle tal y como se le reconoció en vida, dijo Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura, para UnoTV.

Hay que destacar que Juan Gabriel además de poner su toque a la industria musical, significó mucho en el fomento a la libertad, y en el respeto a la diversidad sexual.

Sin duda, se trata de una pérdida muy grande no solo en México, sino en el mundo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL