MSF usa Pinterest para recaudar fondos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Brasil.- La organización Medecins Sans Frontiers (MSF) implementó una campaña interactiva para recaudar donaciones y ayudar a poblaciones necesitadas alrededor del mundo.

Brasil.- La organización Medecins Sans Frontiers (MSF) implementó una campaña interactiva para recaudar donaciones y ayudar a poblaciones necesitadas alrededor del mundo.

Más notas de Mercadotecnia Interactiva:
Sony lanza campaña para amantes de la fotografía
Adidas instala aparador virtual

MSF es un organismo formado por doctores, enfermeras, periodistas y voluntarios que se internan en diferentes regiones del planeta para ayudar a personas en situación de guerra, desastres naturales, pobreza extrema, epidemias, etcétera.

La organización sabe que buena parte de las personas que donan recursos en favor de sus campañas están en contacto con las nuevas tecnologías y por ello diseñaron esta estrategia que usa Pinterest como medio principal.

Uno de los principales objetivos de la estrategia era mostrar los problemas desde la perspectiva de la gente que los sufre, así que los reporteros que colaboran para MSF tomaron sus cámaras fotográficas y ayudaron a los damnificados a capturar imágenes de las condiciones en las que se encuentran.

Las fotos obtenidas son cargadas a la cuenta de Pinterest de MSF y los usuarios pueden comprarlas. Cada foto tiene su precio de acuerdo al valor del objeto capturado. Los compradores reciben la imagen impresa y el dinero es donado para MSF.

Esta acción junta Mercadotecnia Social con Mercadotecnia Interactiva y acerca a las personas hacia los problemas ajenos, lo que pone en duda la aseveración de que la redes sociales distancian a las personas. En realidad ese fenómeno depende del uso que cada quien le de a las herramientas web.

Haz click en la imagen para agrandar
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.