Brasil.- La organización Medecins Sans Frontiers (MSF) implementó una campaña interactiva para recaudar donaciones y ayudar a poblaciones necesitadas alrededor del mundo.

Más notas de Mercadotecnia Interactiva:
Sony lanza campaña para amantes de la fotografía
Adidas instala aparador virtual

MSF es un organismo formado por doctores, enfermeras, periodistas y voluntarios que se internan en diferentes regiones del planeta para ayudar a personas en situación de guerra, desastres naturales, pobreza extrema, epidemias, etcétera.

La organización sabe que buena parte de las personas que donan recursos en favor de sus campañas están en contacto con las nuevas tecnologías y por ello diseñaron esta estrategia que usa Pinterest como medio principal.

Uno de los principales objetivos de la estrategia era mostrar los problemas desde la perspectiva de la gente que los sufre, así que los reporteros que colaboran para MSF tomaron sus cámaras fotográficas y ayudaron a los damnificados a capturar imágenes de las condiciones en las que se encuentran.

Las fotos obtenidas son cargadas a la cuenta de Pinterest de MSF y los usuarios pueden comprarlas. Cada foto tiene su precio de acuerdo al valor del objeto capturado. Los compradores reciben la imagen impresa y el dinero es donado para MSF.

Esta acción junta Mercadotecnia Social con Mercadotecnia Interactiva y acerca a las personas hacia los problemas ajenos, lo que pone en duda la aseveración de que la redes sociales distancian a las personas. En realidad ese fenómeno depende del uso que cada quien le de a las herramientas web.

Haz click en la imagen para agrandar

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL