Modelo te dice cómo hacer una activación de marca exitosa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, en el 2015 las marcas destinaron de su presupuesto de medios 7 mil millones de pesos a las activaciones de marca.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, en el 2015 las marcas destinaron de su presupuesto de medios 7 mil millones de pesos a las activaciones de marca.

Este monto representa el 15% de la invasión BTL, según el Estudio Anual de Inversión below the line que realiza esta publicación. Las activaciones de marca son una de las principales cartas que tienen las marcas para acercarse a su consumidor potencial. Sin embargo, ¿qué es lo que hace que una activación sea exitosa?

En entrevista para InformaBTL, Rodolfo Vargas, brand manager de Cerveza Modelo, dijo que el éxito de una activación está determinado por el equipo de trabajo inserto en ella.

“Lo más importante para una activación es la gente, el equipo que se tiene. Si tienes al mejor equipo arriba del tren contigo la dirección que tome la estrategia siempre va a ser la adecuada”, opinó.

En voz del brand manager de Modelo, una activación no se hace sola, y la marca debe contar con agencias asociadas para tener grandes resultados.

“Si tú tienes gente talentosa dentro del equipo no tienes cabida para el fracaso”, advirtió.

Como ejemplo, el vocero puso la reciente activación que tuvieron a más de 45 mil metros de altura. Para su realización la marca se coordinó con Makken para la parte de PR, Dinner in the Sky para operar la grúa, entre otros socios comerciales. Para conocer esta activación da clic aquí.

Foto: Cortesía

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.