Millones de productos de esta marca son retirados por presentar riesgos para niños

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Botella de agua

Quizá una de las mayores responsabilidades que tienen las marcas con los productos que generan para los clientes es que estos cuenten con los mayores controles de calidad, no sólo para que consigan satisfacer sus necesidades, sino también para que no perjudiquen de algún modo a los consumidores. Cuando no se cumple con esta premisa, puede surgir varios problemas que deriven en una crisis de marca y, sobre todo, que pongan en riesgo la salud de las personas. Cuando sucede esto, hay que actuar de manera rápida, como lo hizo Contigo, marca de botellas de agua que está siendo retirada de varios retailers, de acuerdo con información de Forbes México.

Según se comenta, el problema que presentaron las botellas de agua de Contigo es que la boquilla de plástico, a través de la cual se bebe el líquido, se puede llegar a desprender, lo cual puede causar asfixia en niños.

De hecho, el pasado martes Contigo emitió una alerta en la cual se comenta que las boquillas (hechas de silicona) de los productos podrían llegar a desprenderse y provocar asfixia. De hecho, cabe destacar que la empresa aceptó 149 informes acerca de que se soltaba la pieza. De dicha cantidad, en 18 casos se encontraron los materiales en la boca de menores de edad.

Con la finalidad de evitar riesgos para el consumidor, se ha comentado de Contigo ha decidido retirar cerca de 5.7 millones de productos de distintos retailers, entre los que destacan Walmart, Target, y Cotsco.

Si bien es cierto que no se ha especificado cuál es el lote específico en el que se presentan las fallas del producto, es importante mencionar que las botellas que fueron comercializadas en los retailers desde abril de 2018 hasta junio de 2019 son las que saldrán del mercado, de acuerdo con la información de Forbes México.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.