Expertos de la industria aseguran que los millennials no deben sentirse “targeteados” por las marcas, sino que están relacionándose con un producto que los va ayudar a lograr algo bueno en su vida.

Más notas relacionadas:
Las 5 aplicaciones más descargadas por los millennials en EU
Millennials se convierten en el mejor mercado para las marcas
Msngr una nueva alternativa para los consumidores millennials

Para conocer un poco más sobre este tipo de público, entrevistamos a Gabriela Vázquez, de la Dirección del Área Cualitativa de TNS en México, y a Maren Lau, CMO & Partner de IMS Internet Media Services (IMS).

Ambas revelaron que a través de entrevistas etnográficas, sesiones de grupo y observación participante en las redes sociales de los millennials es posible conocer sus hábitos de consumo. Sin embargo, destacaron que aunque los chicos de la Generación Y comparten muchas cosas en común, hay indicadores geográficas que marcan ciertas diferencias.

En el caso de los chicos Milenio de Estados Unidos, las expertas enlistaron las siguientes diferencias en comparación con los millennials latinos:

1) Los latinos mantienen un sentido de pertenencia, de modo que sus líderes son personas que ha tenido una historia de éxito, mientras que los millennials estadounidenses siguen más a personalidades públicas.  

2) Los millennials latinos tienen más problemas económicos que los estadounidenses, así que éstos están más cerca de lograr sus metas y sueños en lapsos menores de tiempo. 

3) Política y socialmente son más activos los millennials latinos que los norteamericanos, ya que tienden a generar más acciones a través de las redes sociales: Un ejemplo son los movimientos en apoyo a Ayotzinapa frente a lo ocurrido en Fergusón, en el primero son principalmente jóvenes los que están abonando a la conversación, en el segundo es la sociedad en general.

4) Tomando las oportunidades de acción que tienen, los millennials latinos son más optimistas que los norteamericanos. 

5) En la forma de expresarle la intensidad es distinta a partir de la zona geográfica.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL