El papel de las redes sociales en el e-commerce está creciendo, pero los millenials todavía no están por completo convencidos de comprar en estos canales.
De acuerdo con un nuevo estudio de GlobalWebIndex sugirió que los compradores millenials usan Facebook, Twitter, y similares, para investigar productos antes de adquirirlos.
Según el estudio, el 40% de los consumidores a nivel mundial de entre 16 y 24 años utiliza las redes sociales para investigar productos. Y el 30% de la población en general utilizar estas plataformas para la investigación del producto antes de comprarlo.
El estudio da un poco más de contexto al papel de social media en el filtro de compra. Las redes sociales no conducen muchas órdenes directas como canal de referencia, como un mero 1% de todos los pedidos de e-commerce en 2015 se produjeron a partir de una referencia directa de social media.
Pero si los consumidores más jóvenes siguen utilizando social media para descubrir y productos de investigación, a continuación, las marcas y los minoristas deben mantener fuertes presencia en Facebook, Pinterest, Snapchat, y mucho más.
El informe analiza si las redes sociales están impulsando las ventas directas con el uso de los botones incrustados “comprar” sobre los puestos medios de comunicación social, o se refieran tráfico a sitios web y aplicaciones de los e-tail.