• Para el marzo del 2020, los usuarios activos diariamente de Microsoft Teams llegaron a los 44 millones, según datos de la propia empresa.

  • De acuerdo con Statista, para septiembre de 2019, dicha plataforma se colocó por arriba de Slack con 20 millones de usuarios activos, por arriba de Slack con 12 millones.

  • Por su parte Google Meet anunció que ha conseguido sumar 2 millones de usuarios activos por día, según información de Alphabet.

La pandemia cambio radicalmente la vida de las personas, especialmente a raíz del distanciamiento social. Usado como una medida para frenar la cantidad de contagios nuevos de coronavirus COVID19, varios gobiernos han optado por suspender todas las labores no esenciales. No obstante, hay muchas industrias que siguieron trabajando desde casa, lo cual ha impulsado considerablemente el crecimiento de las plataformas de comunicación interna como Microsoft Teams, Slack, Google Meet e incluso Zoom, que se ha visto envuelta a una serie de escándalos por sus problemas de seguridad.

Un ejemplo de cómo las plataformas de comunicación interna han crecido considerablemente raíz de la pandemia e Microsoft Teams, la cual es conocida coloquialmente como Teams. Si bien esta herramienta ha mostrado un incremento sostenido en la cantidad de usuarios diarios que tiene, los cuales han pasado del 13 a 20 millones de julio a noviembre del 2019, lo cierto es que tan sólo del 12 a 19de marzo del 2020 esta programa ha ido de los 32 a los 44 millones de usuarios diarios.

Es importante mencionar que ya para noviembre del 2019 Teams se había posicionado como una de las plataformas más utilizadas por las empresas, al superar a Slack, herramienta que para septiembre del año pasado apenas llegó a los 12 millones de usuarios activos por día, según datos de Statista.

Demás de Microsoft Teams, otras de las herramientas a las que la cuarentena le ha servido como una vitamina para fomentar su crecimiento es Google Meet, la cual, de acuerdo con comentarios de Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, ha mantenido un crecimiento diario del 60 por ciento, además de que apenas consiguió hacerse con 2 millones de usuarios activos al día.

Es importante mencionar que Google Meet ha surgido como una opción mucho más segura que Zoom, la cual tuvo un crecimiento exponencial durante los primeros días de la cuarentena, pero que después de que se dio a conocer los abundantes problemas de seguridad informática con la que cuenta, comenzó a perder la atención de la gente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL