Microsoft se robustece con la adquisición de Activision Blizzard

Activision Blizzard
  • La operación se cerrará por casi 70 mil millones de dólares, lo anticipó The Wall Street Journal y más tarde lo confirmó oficialmente Microsoft.

El gigante tecnológico Microsoft anunció la adquisición de Activision Blizzard, los creadores de Call of Duty, Diablo y Overwatch. De acuerdo con información de The Wall Street Journal, que fue el primer medio en reportar la operación, se cerrará por unos 70 mil millones de dólares, y se prevé que se complete al final del año fiscal 2023, ya que la operación está pendiente de que ser aprobada por los órganos legales correspondientes.

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft es un hito del capitalismo. La compañía tecnológica fundada por Bill Gates, que lleva años siendo uno de los activos más importantes del mundo de los videojuegos, ha adquirido a otra que, si bien es más pequeña, se sitúa entre las 10 empresas de juegos más grandes del mundo, apunta El País.

Según el comunicado emitido por la firma tecnológica, esta pagará 95 dólares por acción en transacciones en metálico valoradas en 68 mil 700 millones de dólares. Cuando la operación se concrete, Microsoft se convertirá en la tercera compañía más grande de la industria en función de sus ingresos, solo por detrás de Tencent y Sony.

Activision Blizzard está constituida por más de 10 mil empleados que laboran para los estudios Infinity Ward, Treyarch, Sledgehammer Games, King o Blizzard Entertainment. Al respecto, Microsoft garantizó que Bobby Kotick continuará como CEO de Activision, a pesar de los escándalos que lo han relacionado con casos de acoso sexual y laboral al interior de la compañía.

El casi nuevo propietario de la empresa, informó que tanto él como su equipo se centrarán en mejorar la cultura de la compañía y rendirán cuentas a Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming. “Los videojuegos son el entretenimiento más dinámico en todas las plataformas actualmente y jugarán un papel clave en el desarrollo de plataformas de metaverso”, reveló Satya Nadella, CEO de Microsoft.

“Estamos invirtiendo mucho en contenido de calidad, en la comunidad y en la nube para alcanzar una nueva era en el gaming que ponga a los jugadores y a los creadores primero de forma sana e inclusiva, añadió.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.