Siete de cada 10 niñas están interesadas en la ciencia y tecnología, sin embargo sólo dos de esas 10 chicas llegan a desarrollarse profesionalmente en algunos de los dos rubros y esto se debe a que se considera que es un terreno sólo para hombres.

Notas Relacionadas: 
Microsoft Office invade el tren de Inglaterra
Microsoft demuestra lo fácil que es usar Windows 8
Microsoft lanza dinámico spot para promocionar Surface

Sin embargo, Microsoft lanzó una campaña con la que pretende acabar con ese estigma y demostrar principalmente a las niñas, que pueden llegar a tener éxito si deciden emprender por el camino de la investigación y creación de nuevas tecnologías.

A través del vídeo “Girls Do Science”, la compañía de software, entrevistó a varias niñas sobre si les interesaba aprender de ciencia o tecnología, a lo que respondían que si, pero que se daban cuenta de que todo estaba dirigido para los hombres.

Incluso, una de ellas ya había diseñado su propia página web y otra había elaborado un gadget que le servía para abrir la puerta del refrigerador.

La campaña fue lanzada para celebrar el Día Internacional de la Mujer en marzo, sin embargo se ha vuelto todo un fenómeno viral, pues ya supera los dos millones de vistas en YouTube.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL