Una de las tendencias que está ganando terreno este 2019 es el fast content, el cual se puede comprender como la generación de contenido fácil de consumir y, sobre todo, breve pero de buena calidad. Esto va muy de la mano con lo que se conoce como microcopywriting, pero no todos los mensajes cortos que se generan son iguales, sino que hay algunos que se realizan bajo los criterios de la retórica y que pueden resultar más efectivos.

Entendida como la generación de discursos sobre (sean de la dimensión que fueren), la retórica tiene como objetivo el persuadir al receptor sobre una cierta idea o incluso para que realice una determinada acción. Con esto en mente, podemos microcopywriting también tiene como objetivo la generación de textos para que el consumidor realice una determinada acción, cómo registrarse o incluso completar una determinada compra en un sitio web.

La retórica no sólo nos explica que para generar todo mensaje que sea persuasivo es necesario conocer el público al que va dirigido un texto, sino también es necesario saber el contexto en el que será presentado, así como también se debe tener muy claro que es lo que se va a decir. Estos mismos principios pueden ser utilizados en el para realizar microcopys.

Sin embargo, además de brindar las bases con las que se pueden trabajar en la generación de textos, la retórica también nos ofrece un compendio considerablemente amplio de figuras retóricas que pueden ser útil no sólo para captar la atención del público meta, sino para que el mensaje que se le está enviado sea comprendido con mayor claridad.

Más allá de ser considerados como elementos que sólo pertenecen a la literatura o a la oratoria política, las marcas, empresas y agencias deben considerar estas herramientas retóricas como sus aliadas al momento de generar contenido con microcopywriting para su público meta.

Si deseas conocer más sobre este tema y su relación con la publicidad BTL, te invitamos a que descargues Retórica y publicidad BTL.

También puedes llenar el siguiente formulario para que te llegue directamente a tu correo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL